¿Sanitización o Desinfección?...¿Son lo mismo?

¿Sanitización o Desinfección?...¿Son lo mismo?

Aquí te vamos a resolver esa gran duda que muchas personas tienen sobre estos dos términos.

Sabemos que muchas personas han tenido dudas sobre estos dos términos, que en los últimos meses han sido muy mencionados. Para tu seguridad y la de los tuyos, te explicaremos cuáles son las principales diferencias entre ambos procesos.

Iniciemos con el proceso de sanitización. Este tiene como objetivo reducir el número de microorganismos, pero no eliminarlos por completo, es decir, realiza una reducción hasta un nivel seguro, mas no total. Los materiales empleados para un proceso de sanitización son productos químicos con propiedades germicidas y bactericidas, pero no tienen la capacidad de eliminar virus u hongos.

Por otra parte, la desinfección es capaz de eliminar microorganismos como virus, bacterias y protozoos. A través de un proceso integral de desinfección, se puede eliminar el 99.9% de los patógenos.

Si lo que buscas es asegurar espacios libres de virus, por el bienestar de tu familia y colaboradores, necesitas un Servicio Integral de Desinfección Total en 3 fases: limpieza y desinfección en puntos críticos, nebulización y termonebulización.

 

Regresar al blog